Testimonios

Creo que una de mis mejores decisiones fue hacer la psicoterapia, ya que me permitió conocer más a fondo de que se trataba esta enfermedad (fibromialgia), que para mí era desconocida que me hacía sentir tan adolorida triste muy triste y casi inválida.
Al pasar el tiempo me permitió conocerme más a mi misma, me entregó muchas herramientas para enfentarla y aprender a vivir con mi nueva compañera fibromialgia aceptando esta nueva Sara con una mirada mas amable, positiva y cien por ciento resuelta a mirar el futuro con optimismo.
Se que viviré con ella para siempre, pero también tengo claro que no me derrotará. Tendré algunas recaídas a veces, pero gracias a la ayuda de mi terapia tengo la claridad que me levantaré, lucharé para sentirme de nuevo animada y fuerte para continuar.
Nada más que dar las gracias por todo lo entregado en estos dos años y más. Sin esta terapia no me hubiese sido posible sentirme así. Gracias.

Sara Sepúlveda, Edad 49 años. Motivo de consulta: Fibromialgia.

testimonioSara
Hola me llamo Carlos Rojas tengo 40 años vivo en Recoleta. Desde el 2016 a Mayo del 2017 consumía cocaína en exceso. Llegué a consumir todos los días, me aleje de mis amigos de mi familia, le perdí la responsabilidad a mi trabajo faltando en reiteras ocasiones, no sabía que pasaba dentro mi familia, pero yo quería dejar la droga, en algunas circunstancias pedí ayuda a mis amigos más cercanos, porque no podía controlar el consumo, hasta que un día decidí comenzar un tratamiento formal con psiquiatra y psicólogo. Comencé tratamiento con tranquilizantes para controlar la ansiedad por 2 meses, tuve recaídas en esos 2 meses. En agosto comencé con la psicóloga con ayuda directa de mi madre también, todas las semanas iba a control fue pasando los meses y cada vez me alejaba de la droga y mirar la vida como debía, una persona seria con responsabilidad. Empecé a darme cuenta que había problemas dentro de mi familia y serios, me percaté que mucha gente estaba muy preocupada por mí, comencé a trabajar de una forma responsable en el horario y durante el día, mi rostro era diferente las ganas eran mayor de seguir adelante, comencé a preocuparme de mi madre y mi sobrino quien actualmente tengo la tutela legal de él, y disfrutar de la vida de una forma sana, saliendo a paseos con mi sobrino, madre, amigos, compañeros de trabajo, dormía bien, se me pasaron los dolores de cabeza.
Ya han pasado mas de 7 meses sin consumir nada, por lo que me siento muy feliz con esta vida que llevo ahora, veo a mi madre feliz, mi sobrino le va muy bien en el colegio, soy apoderado de él, y en el trabajo volví hacer el de antes, el Carlos Rojas responsable con su trabajo y su profesionalismo, mis jefes están contentos conmigo, y mi futuro lo veo alcanzando logros y disfrutar y complacer a mi madre quien ha dado todo.

Carlos Rojas, Edad 40 años. Motivo de consulta: Consumo abusivo de cocaína.

testimonioCarlos
Hola! Mi nombre es Flor y sufro de Depresión Endógena Recurrente desde hace varios años, nunca quise tomar psicoterapia porque los(as) psicólogos(as) no me parecían confiables. Un día de esos malos, en los que casi toqué fondo el psiquiatra me dijo que tenía que tomar psicoterapia y me recomendó una muy buena psicóloga (fueron sus palabras). Ella era Nathalie Pincheira, le di la oportunidad de conocerla y acepté la psicoterapia y no me arrepiento.
Aceptar este tratamiento ha sido fundamental en mi sanación, porque con la ayuda de la psicóloga fui capaz de abrir mi mente y darme cuenta cuál era la solución a cada uno de mis miedos, y reconocer que esto que padezco es una enfermedad y no una condición mía. Me sentía víctima sin tener la capacidad de solucionar y dejar atrás a quienes me hacían caer una y otra vez en esta horrible depresión. Gracias a la psicoterapia se fueron borrando recuerdos que eran un tormento en mi vida y que no me dejaban ser feliz. ¿Saben? Con el tiempo las sesiones fueron convirtiéndose en una conversación libre de dos personas, una que sabe escuchar a la otra que quiere ser escuchada. Yo sentía que ella me entendía. Una de las cosas más importantes que aprendí fue a quererme y a valorarme. Esta enfermedad me acompañará por siempre, es parte de mi.
Ahora disfruto mucho más a mi familia y en especial a mi esposo que siempre ha estado conmigo. Algún día sé que volveré a ver a la psicóloga, pero para contarle lo bien y feliz que estoy y que los fantasmas del pasado ya no están.
Le agradezco a DIOS por poner en mi camino a la psicóloga Nathalie Pincheira porque ella fue y es un complemento ideal entre mi fe en DIOS y la psicoterapia.

Flor Herrera, Edad 57 años. Motivo de consulta: Depresión Mayor.

testimonioFlor
Cuando me diagnosticaron con fibromialgia y me recomendaron hacer psicoterapia, fue algo fuerte para mí, me sentía enferma y a la vez inestable así que asistí como se me recomendó y de a poco fui entendiendo que realmente la necesitaba, me ayudó demasiado a comprender y llevar al día a día esta enfermedad.
Incluso me ayudó a conocerme mucho mejor a mí misma, comprendí que hasta el momento la enfermedad no tiene cura, pero si uno pone de su parte y quiere estar mejor puede llevar una vida bastante normal, así como la estoy llevando en estos momentos, pero todo eso fue gracias a las terapias, cada una de ellas me hacía reflexionar y aprender a llevar y manejar mis emociones, mis límites de esfuerzo en lo físico y que estar con esta enfermedad tampoco quiere decir que no pueda ejercitarme, sin duda una gran ayuda ya que en mi caso la parte familiar no es un gran apoyo.

Milena Ponce, Edad 30 años. Motivo de consulta: Fibromialgia.

testimonioMilena