Centro de Salud Alianza
Precios de Psicología, Psiquiatría y Salud Mental

Nuestros Servicios y Precios de Salud Mental

Nuestros Precios

Ofrecemos distintos servicios tales como: Terapia Individual, Pareja, Infantil, Adolescentes y Adultos. Nos especializamos en diversas áreas de la salud, con el objetivo de ofrecer una experiencia única en cada atención brindada.

Llámanos Llámanos

Psicología En Línea (On-Line)

Cinco estrellas
Duración: 45-50 minutos
$ 23.000 (Remota)
Psicología En línea en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

Terapia En Línea a Distancia (On Line)

Cinco estrellas

La terapia en línea (online) es un nuevo método para llevar a cabo un tratamiento o proceso terapéutico a través del uso de las nuevas tecnologías como videoconferencias, llamadas o chat. Es una terapia eficaz que sirve para intervenir y trabajar con variadas patologías, entre ellas, depresión, ansiedad, adicciones, trastorno alimentarios, autoestima, entre otros. Para llevar a cabo una terapia online (en línea), debes tener acceso a alguna de estas tecnologías (celular, computador o tablet). Además de considerar estar en un espacio físico donde te puedas sentir cómodo y sin que ninguna tercera persona pueda interrumpir la sesión psicológica. Las sesiones en línea tienen como gran ventaja, la flexibilidad en el horario, por lo que puedes fijar tus sesiones en el horario que más te acomode. Las sesiones de terapia on line al igual que las presenciales, tienen una duración entre 45 a 50 minutos, sin embargo, tienen la posibilidad de llevar un monitoreo más frecuente debido que el acceso a ellas es más expedito.

Psiquiatría

Cinco estrellas
Duración: 30 minutos
$ 45.000 (Presencial y Remota)
Psiquiatría particular en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

La consulta psiquiátrica

Cinco estrellas

La consulta de psiquiatría, consiste en una evaluación que realiza el profesional experto en salud mental. Este profesional es el llamado psiquiatra adulto o psiquiatra infantil. La evaluación del psiquiatra, consiste en una entrevista semi estructurada, orientada en recopilar todos los antecedentes sobre los síntomas, antecedentes médicos del paciente y antecedentes médicos familiares, que permitan determinar un diagnóstico clínico que explique el malestar del paciente. El psiquiatra si considera permitente podrá solicitar exámenes que sirvan para descartar que lo que padece el paciente sea de casusa orgánica o no. Posteriormente, el médico psiquiatra indicará el tratamiento farmacológico que corresponde, fijando controles posteriores hasta determinar el alta.

Psicoterapia Parejas

Cinco estrellas
Duración: 45-50 minutos
$ 35.000 (Presencial y Remota)
Psicoterapia, terapia de Parejas en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

La terapia psicológica de Parejas

Cinco estrellas

La psicoterapia de pareja, es una instancia donde una pareja va donde un psicólogo clínico para afrontar aquellos conflictos que entre ellos no han podido solucionar. En muchas ocasiones estos conflictos tienen que ver con falta de comunicación, dificultades para llegar a acuerdos, falta de empatía, desconfianza, entre otros. El psicólogo clínico, será el encargado de detectar aquellos puntos de desencuentro en la pareja, con el objetivo de trabajarlos y de esa manera lograr un equilibrio. Por lo que las parejas no van a defender sus posturas, ni menos demostrar quién de ellos tiene la razón, sino que van a buscar una nueva forma o estilo de convivencia que sea saludable para ambos.

Psicología Infantil y Adolescentes

Cinco estrellas
Duración: 45 minutos
$ 28.000 (Presencial)
Psicología particular en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

El psicólogo o psicóloga infantil y adolescentes

Cinco estrellas

La psicoterapia infantil, es realizada por un psicólogo especialista en niños, niñas y adolescentes. El psicólogo infantil parte con un proceso de psicodiagnóstico, el que consiste en una evaluación clínica respecto al comportamiento y desarrollo del niño. Para llevar a cabo dicha evaluación el profesional tendrá sesiones tanto con el niño, niña o adolescente como con sus figuras de cuidado, con la finalidad de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder realizar un buen diagnóstico. Además el psicólogo infantil, le realizará al paciente diferentes pruebas psicológicas que el profesional elegirá según el caso en particular. Al finalizar el psicogianóstico, el psicólogo infantil realizará un devolución tanto escrita como oral a las figuras de cuidado y al paciente, explicando cuales serán los objetivos terapéuticos a trabajar.

Test Personalidad (Rorschach)

Cinco estrellas
Duración: 2 sesiones
$ 90.000 (Presencial)
Test de Personalidad, Rorchach en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

El Test Personalidad de Rorschach

Cinco estrellas

Uno de los test de personalidad más usados por los psicólogos clínicos, es el Test de Rorschach. Éste es uno de los test proyectivos que brinda mayor información acerca de la estructura de personalidad de la persona evaluada. Logra tener una imagen clara sobre rasgos de personalidad, identidad, defensas, ansiedades, manejo de emociones, relación con la autoridad y otros, área cognitiva y emocional. Además, permite tener un diagnostico más claro y preciso acerca de la persona evaluada. La aplicación del test de Rorschach, consiste en dos etapas, primero en una entrevista clínica semi estructurada que realiza el psicólogo clínico adulto y posteriormente en la aplicación del test de Rorschach, el que consiste en la aplicación de 10 láminas. Se interroga al paciente sobre lo que ve, donde lo ve y porque ve aquello. Posteriormente, el profesional realiza un informe con los resultados, para finalizar con la devolución de los resultados de manera escrita y oral.

Psicología Adultos

Cinco estrellas
Duración: 45 minutos
$ 28.000 (Presencial)
Psicología particular en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

El psicólogo o psicóloga adulto

Cinco estrellas

La psicoterapia consiste en un proceso psicoterapéutico, donde dos personas, el psicólogo experto en salud mental y el paciente, están dispuestos a trabajar en torno al malestar significativo. Las sesiones de psicología consiste en espacios de conversación entre el psicólogo clínico y el paciente donde se realizan diferentes intervenciones, a través de tareas, interpretaciones, señalamientos, confrontaciones o aplicación de técnicas psicológicas, con el objetivo de ayudar al paciente a entender lo que le sucede, para así lograr un cambio y un alivio sintomático. Las sesiones de psicología, tienen una frecuencia de una vez a la semana, con sesiones que duran aproximadamente una hora. A medida que el paciente va sintiendo alivio sintomático, las sesiones se van distanciando a semana por medio para luego terminar en controles mensuales hasta dar el alta.

Coterapia

Cinco estrellas
Duración: 45 minutos
$ 45.000 (Presencial)
Coterapia en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

La Coterapia

Cinco estrellas

La coterapia es una instancia donde dos profesionales, en este caso, dos psicólogos clínicos, guían un proceso psicoterapéutico tanto de una familia, de una pareja o de un solo individuo. Ambos psicólogos tienen las mismas facultades a la hora de realizar intervenciones o tomar decisiones. El poder trabajar en coterapia permite ayudar al sistema que sea más funcional lo más rápido posible, además de permitir que en las sesiones se pueda trabajar de manera más profunda y rápida. La pareja terapéutica pasa a representar un modelo reconocible para el sistema, donde se evidencia habilidades comunicativas, respeto, tolerancia, apoyo y confianza.

Psicopedagogía

Cinco estrellas
Duración: 45 minutos
$ 25.000 (Presencial)
$ 20.000 (Remota)
Psicopedagogía en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

El Psicopedagogo o la Psicopedagoga

Cinco estrellas

La evaluación psicopedagógica, es la valoración que emite el psicopedagogo respecto al desempeño escolar de un estudiante. El psicopedagogo es el especialista que se encarga de la exploración, la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las dificultades del aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Así mismo se encarga de explorar las funciones básicas cognitivas, para mejorar el desempeño del estudiante. Además, genera y proporciona al estudiante las estrategias necesarias para mejorar el desempeño en el aspecto escolar. El psicopedagogo se encarga de recopilar información sobre el desarrollo madurativo del estudiante, teniendo en cuenta el contexto familiar y socio educativo del estudiante, para así generar un plan de acción.

Fonoaudiología

Cinco estrellas
Duración: 45 minutos
$ 25.000 (Presencial)
Fonoaudiología en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

El Fonoaudiólogo y la Fonoaudióloga

Cinco estrellas

El fonoaudiólogo se encarga de la evaluación, diagnóstico, rehabilitación y prevención de los trastornos del lenguaje, habla, deglución, audición, voz y comunicación. El fonoaudiólogo realiza una evaluación a partir de variadas intervenciones y estrategias fonoaudiológicas dirigidas al paciente, además de realizar una entrevista semi estructurada al apoderado del paciente, con la finalidad de recopilar información respecto al desarrollo madurativo de este. El fonoaudiólogo no solo traba con niños, sino con adolescentes, adultos y adultos mayores. El objetivo principal es favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y de alimentación del paciente.

Peritaje Psicosocial

Cinco estrellas
Consulte valor (Presencial y Remota)
Peritaje Psicosocial en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

El(la) Perito Psicosocial

Cinco estrellas

El peritaje psicosocial, lo realiza tanto una psicóloga como una asisten social. El peritaje es un informe realizado por aquellos profesionales expertos, como es la psicóloga y la asistente social especializados en temas de familia. Dicho informe responde a una pregunta jurídica, cuyo objetivo es entregar los conocimientos suficientes para que el juez pueda tomar una decisión respecto a una causa. El peritaje consiste en realizar una serie de entrevistas, pruebas y visitas domiciliarias con el objetivo de recopilar todos los antecedentes necesarios para la elaboración del informe psicosocial. Este se puede realizar en casos de violencia intrafamiliar, relación directa y regular, pensión de alimentos, evaluación de habilidades parentales, cuidados personales, causas de protección, entre otras.

Consulta Social

Cinco estrellas
Consulte valor (Presencial y Remota)
Consulta Social en Centro Salud Alianza en Providencia, Santiago

La Consulta Social

Cinco estrellas

Una consulta social, se realiza cuando una persona quiere optar a un beneficio social y para eso requiere un informe realizado por una asistente social. Dicho informe es un documento escrito, donde se pone en conocimiento, la situación sociofamiliar de una persona y grupo familiar. El informe social se realiza para optar a becas del Mineduc, beneficios municipales, para acreditar discapacidad, cargas familiares, tribunales de familia, entre otros.

¿Tienes alguna duda?

Cuéntanos cómo podríamos ayudarte. Si deseas nos puedes escribir un WhatsApp y aclarar todas tus dudas. ¡Estamos para ayudarte!

Escríbenos un WhatsApp Escríbenos un WhatsApp